sábado, 29 de junio de 2013

PES 2014 : Player ID Robben

Mientras seguimos esperando mas información del PES 2014, les comparto otro aporte en el que se aprecia  como Konami trabajo este año en este sistema llamado Player ID y como se plasma puntualmente en este jugador Robben, a través de su amague tradicional y la colocación de sus brazos al correr con pelota dominada. 




PES 2014 : JUEGO EN EQUIPO

Mientras seguimos esperando por nuevas noticias del PES 2014, todavía podemos sacarle algo de jugo a lo ultimo que nos ha entregado oficialmente Konami, es así que a través de esta captura tomada de la web podemos observar un fragmento del PES 2014 en donde se muestra claramente lo que va a a ser el juego en equipo considerablemente logrado a diferencia de la versión anterior del PES 2013 donde el sistema IA que es el encargado de generar un juego en equipo creando un plan de juego frente a diferentes situaciones representadas considerando también la distancia de compañeros y eficacia de estas jugadas creadas. 


viernes, 28 de junio de 2013

PES 2014 : MOTOR FOX EN MARCHA




En el día de hoy Konami nos ha dado un nuevo adelanto de lo que sera este PES 2014, a través de un vídeo en el que nos muestra las características que contendrá el Pro evolution soccer 2014 y haciendo una demostración de texturas y gráficos con una breve explicación. Una de los puntos mas resaltantes, fueron las imágenes plasmadas en el nuevo vídeo generadas a través del nuevo motor Fox que dan un enfoque nuevo a la perspectiva de los usuarios del PES a través de una mejora de calidad notable y con aspecto muy realista como podemos ver la comparación en la imagen de arriba, aquí les compartiré algunas imágenes mas destacadas que nos ha dejado Konami producto del nuevo motor FOX. 






Cada característica de los estadios han sido capturadas,ejecutando el detalle de el cálculo de luz solar en esa época según latitud.

Nuevas Características del PES 2014

miércoles, 26 de junio de 2013

Entrevista de Uol Jogos a los comentaristas brasileños para PES 2014




 La pagina  Uol jogos de brasil nos ha compartido un vídeo donde se muestran los nuevos y flamantes relatores Brasileros que estarán presentes en este PES 2014, se tratan de Silvio Luiz  y Mauro Beting.
Con esta confirmación queda completada la lista de  los relatores para América que tendrá el nuevo PES 2014 con : Silvio Luiz  y Mauro Beting para Brasil, Fernando Niembro y Mariano Closs para la Argentina, Fernando Solabarrieta y patricio Ybañez para Chile y julio maldonado maldini y carlos martinez para México. 
De este vídeo también se desprendió un rumor que afirma la Bombonera para el PES 2014, lo que no ha tomado mucha trascendencia ya que a través de la traducción no ha quedado en claro si fue una afirmación de la inclusión del estadio o solo una mención. 

miércoles, 19 de junio de 2013

Jugador Nº 12 en PES2014

#PES2014 La importancia que tienen los fanáticos en esta nueva entrega de #PES para esta temporada es única en los video juegos de fútbol.
Los hinchas van esta vez verdaderamente a sumarse a tu equipo con su apoyo tanto así que puedes sentir la diferencia entre ser local o visitante.
Cada club en este nuevo PES tiene sus propios cantos, ademas una variedad de animaciones que van a representar muy bien la diferencia de un partido jugado en Europa y otro en Latino América.
Otra novedad que se implementó gracias al estudio de la gente de Konami y sus comunidades fue el analizar las áreas en los estadios donde se ubican la parcialidad visitante, esto le da el toque de realismo puro a la hora de jugar una liga completa.
Faltan muchos mas detalles para saber exactamente en que forma este nuevo sistema HEART/Corazón va a impactar las flechas de forma y estado de animo que se venían usando en anteriores PES.
FOTO ANTIGUA!
solo de referencia de los antiguos PES como las flechas reducían las habilidades en distintas áreas.

Por ahora vemos un PES mucho mas real, tanto así que veras parte de los fanáticos salir del estadio cuando su equipo ya no tenga las posibilidades de remontar el marcador.
Esperen noticias y anuncios muy pronto de este y otros temas por parte de la gente de Konami en su página oficial.

Fuente : RobbyeRon


lunes, 17 de junio de 2013

PES2014 : Un cambio absoluto



ANALISIS DEMO PES2014
A continuacion podra leer mi analisis sobre la version jugable del demo de PES2014 en el E3 de Los Angeles.
Tener en cuenta que esta version se encuentraba al 60% de realizacion por Manorito Hosoda.Ingresa a la NOTA y enterate de TODO!
-Equipos y Opciones de Partido
Unicamente contaba con el Bayer Munich y el Santos.
Los partidos eran de 5 minutos y no se podia elegir cambiar de estadio.
Unicamente el Alianz Arena.
ESTRATEGIA DEL EQUIPO
Diseño renovado similar al actual pero con nuevos colores.
La visualizacion de la cancha y los jugadores se mantiene en mismas posiciones.
No habia muchas opciones disponibles pero se podian observar la ausencia dr las flechitas de estado. Por lo cual uno imagina y supone que no estaran …. pero esta conclusion queda en duda y no puede ser confirmada, cuando en la entrevista realizada a Kei Masuda y equipo PES al ver un video explicativo sobre el juego una imagen muestra claramente las flechas de estado en el menu de estrategia.
Nuevos aportes tacticos, jugadas preparadas en los diferentes sectores del campo (defensa, medio y ataque) podran ser utilizadas.
GRAFICOS
Asombrosos. Sin duda el cambio mas alto de esta renovacion. La resolucion de 1080p aporta un salto de calidad enorme. En conjunto al nuevo motor grafico Fox Engine de Kojima.
Observamos un acabado, texturas, siluetas y detalles increibles.
JUGABILIDAD
Fluida. Similar a la actual con muchas animaciones y movimientos nuevos.
La Velocidad adecuada y correcta sin dudas.
Fluidez de juego y poca reaccion en algunos momentos de juego sin duda fueron concecuencia de que el juego se encontraba en dificultad Alevin y pases manuales.
Sin duda este aspecto no me preocupa ya que la version del demo se encontraba al 60% y Adam Bhatti (cargo) quien tuve el placer de conocer y charlar por mas de 2 horas nos transmitio su sensacion y tranquilidad con respecto al trabajo que se esta realizando. Por lo cual con plena seguridad la version jugable que podremos descargar (no hay fecha) presentara cambios notables al respecto.
-Cambios en el uso del R3 
Ahora podremos hacer picar o seleccionar dos jugadores en vez de uno. Y su pique no es mas real. No pican o corren al vacio sin limites … conocen el offside y saben jugar con el.
-Utilizacion del R2
Genialidad!
Los remates son mas reales. De la mano del nuevo motor los movientos son acompañados detalles como: inclinacion corporal, movientos de manos, etc.
-Habilitacion o uso del triangulo
Entiendo en base al demo que este recurso que muchos usuarios utilizaban de manera reiterativa y sistemativamente sin limites ya no es tan fuerte y simple en base a modificaciones realizadas.
Los defensas son mas inteligentes por lo cual utilizan el choque y su fisico para defender.
-Defensas
Ademas observe un gran cambio en el adelantamiento de lineas. Es mas facil regular a los defensas e indicarles donde queremos que se coloquen. Mediante la utilizacion de la cruzeta podemos adelantar y atrasar al equipo.
El demo solo se podia jugar con los analógicos …. hace tiempo que vienen invitandonos a utilizarlos. Esperemos poder seguir teniendo ambas opciones.
-Delanteros
Al igual que los defensa entiendo una evolucionaron. Nuevos movimientos.
-Arqueros
Nuevos movimientos y atajadas, atajadas en dos tiempos. Mejor reaccion para salir jugando rapido y evitar que cdo vayamos perdiendo no tarde.
Ademas la posibilidad de poder amagar pase con la mano a un compañero y asistir a otro para engañar al delantero.
En los saques de arco podremos tener la posibilidad de poder enviar el equipo bien arriba para reventar o llamarlos para salir jugando.
- Seleccion de lanzador
Ya no tendremos que apretar pausa para seleccionar a los lanzadores. Ahora los laterales, faltas o corners tienen una opcion simple que permite elegir con quien realizarla mucho mas rapido que en el PES2013.
ANIMACIONES
-Salida de equipos en el tunel
El momento del tunel es asombroso. Parece que estamos viendo Fox, Espn HD. Los graficos en 1080p nos regalan un realismo asombroso.
-Salida al campo
Dependiendo que equipo tengamos las salidas cambian. Cuando se trata del Santos el ambiente es mas “Americano” con la presencia se bengalas, papelitos y una hinchada mas pasional con hinchas sin camisetas y demas.
En cambio el clima “Europeo” presenta nuevos aportes como los PAPELES EN LOS ASIENTOS tan de moda hoy en los partidos mas importantes del viejo continente.
-Celebracion de goles
Nuevos aportes y cambios de la mano de las animaciones nuevas en los festejos.
El autor del gol toma protagonismo y sus compañeros lo indentifican como tal inmediatamente luego de anotar.
CAMARA
Nuevos aportes. Ademas de la posibilidad de elegir las cámaras de siempre ahora podremos regular mas mismas en base a la altura, el zoom y el angulo.

Ademas quisiera transmitir tranquilidad al respecto de actuales problemas como losLAGGERS!
Hay que seguir esperando anuncios, KONAMI PES Team es conciente de esta situacion y prometieron la solucion de cara al nuevo PES2014.
Se vienen cambios con respecto a los Servidores!

Fuente : Infobae





sábado, 15 de junio de 2013

PES 2014 : Impresiones Joystiq

Las caras de Fox Engine en Pro Evolution Soccer 2014





Se podría argumentar que EA Sports FIFA serie tiene un dominio absoluto sobre la simulación de fútbol en el género de los juegos. El productor ya  cerró la licencia de la FIFA para los años venideros, por lo que es la única empresa con acceso a una serie de equipos de la vida real que otros editores como Konami no pueden tener en sus manos. Si a ustedes solo les preocupa  el número de Los equipos que se encuentran en sus juegos deportivos, entonces seguro, el FIFA es el rey. Hasta  que jugué Pro Evolution Soccer 2014 en el E3, todavía estaba convencido de que yo soy un "tipo FIFA." Eso podría estar cambiando, ya que Konami ha introducido el motor Fox en la serie, que se utiliza para generar las texturas faciales y animaciones de una manera más realista. Los desarrolladores de juegos de deportes tradicionalmente no cuentan con los recursos que se comprometan a prestar emoción realista para en el juego de las caras de los atletas. En el caso de juegos como FIFA o Madden, las expresiones de los atletas oscilan entre inerte y sin vida-con-uno-con la boca abierta. En verdad, una de las mayores formas tangibles para transmitir la emoción de marcar goles o cometer errores cruciales radica en la generación de esa emoción a través de los atletas que los jugadores interactúan con, no muy diferente de ver las retransmisiones deportivas en la vida real.



En mi tiempo con el Pro Evo 2014 en el E3, logré cruzar un balón al área y rematar la jugada con un cabezazo muy bien ejecutado para marcar un gol. Fui recompensado con un momento inyección de moral que mi equipo demostró colectivamente, más pasión en sus caras que he visto en un partido de fútbol antes, aunque algunas caras eran sólo ligeramente diferente que en el pasado. Del mismo modo, después de disparar por error a un jugador y dando un tiro penal al equipo contrario, mi defensor frunció el ceño al árbitro por su decisión de premiar con una tarjeta amarilla. Se visualiza una mirada sensible que me obligó a hacer una pausa y considerar lo ridículo que era que un juego de deportes en Xbox 360 no ha ofrecido emoción individuales visibles en ese nivel antes. Claro, mi Pro Evo 2014 Demo tenido otras campanas y silbatos. La física del balón era más refinado, pero adecuadamente impredecible. Un enfoque evolutivo claro en el contacto físico entre los oponentes fortaleció los uno-a-uno luchas que verías en el campo, donde la pelota puede rebotar al azar de distancia, mientras que dos jugadores con los brazos bloqueados pelea.El juego en la cancha no era perfecto, ya que uno pase fue llamado fuera de juego porque el juego dirigido un reproductor campo abajo cuando dos compañeros esperaban en el medio, pero el juego en el campo general es mejor que nunca. Si bien estas son todas las grandes mejoras, también son exactamente lo que hemos llegado a esperar de los juegos deportivos anuales. Entrega rostros más emotivos mediante el uso de tecnología como el motor de Fox no es algo que otros desarrolladores han pasado suficiente tiempo en . Se saltó como el ingrediente secreto para impulsar el género hacia adelante de una manera diferente que nos acerca a nuestro amor por el deporte del fútbol. Todo esto puede ser ayudado por la función de devolución PES ID, en la que Konami ha recreado fielmente a 100 (frente a 50) caras y movimientos en el juego diferente de atleta individual. Aún así, es el motor de Fox que podrían configurar Pro Evolution Soccer 2014 , aparte de la FIFA, no una falta de clubes jugables. 

Fuente : Joystiq


viernes, 14 de junio de 2013

PES 2014 : Ya tenemos los relatores, solo faltan las licencias


Como ya les había adelantado días anteriores a través de la pagina como adelanto, hoy finalmente se oficializo como un hecho, es que ya tenemos los relatores argentinos para nuestro Pes 2014.
Los nombres los mismos que les anticipe anteriormente, " Marianito" Closs y el señor Fernando Niembro, la oficializacion se producido en horas de la tarde del día de hoy por parte de una confirmación de Robbye por Twitter y luego por una confirmación del representante de Closs también vía Twitter.

Ahora con la confirmación oficial de lo que habíamos adelantado en Locosxelpes solo queda la confirmación oficial de la licencia de la liga Argentina y Chilena, de lo que hay que ser prudentes, porque si bien un representante de Konami brasil ha salido a confirmarla, desde el equipo de PES la idea es dar las licencias oficiales mas adelante, junto con la fecha de salida del Demo, también se especula que ademas de estas dos licencias tan importantes para Latinoamerica habría otras licencias de Latinoamerica y de otra región por confirmar, así que a estar atentos a los anuncios oficiales de Konami y a esperar con ansias esta versión increíble que nos tiene Konami de este nuevo PES.

Vandal : Impresiones de Pro Evolution Soccer 2014 para PlayStation 3




El nuevo motor gráfico de Konami le da a su saga de fútbol una segunda juventud más que necesaria.
Como cada año, hay una cita en el E3 que se vuelve esencial: la de probar los juegos de fútbol. En la edición de 2013 esta tarea toma una mayor trascendencia –si cabe-, ya que, como todos sabéis, se estrena una nueva generación, y eso conlleva ciertos cambios y muchas expectativas.

Ojo, porque tenemos a los dos principales (y únicos) referentes en dos situaciones distintas. El primer caso es el de FIFA, con versiones tanto para las nuevas consolas como para las actuales. El segundo caso es el de Pro Evolution Soccer, que aparentemente parte con desventaja al solo contar con la edición para la actual generación. Decimos aparentemente porque, pese a no estrenar plataforma, toma la delantera en algo tan ilusionante como es un cambio de motor gráfico: el salto al flamante Fox Engine de Konami.


Sabemos que Metal Gear Solid V hará uso de este motor, pero lo estrena, curiosamente, un juego de fútbol, y esto ya no solo supone una prueba de fuego para todos aquellos que han intervenido en su creación, sino que afecta directamente a una saga que necesita encauzar su rumbo si no quiere acabar a la deriva.


Todo esto seguramente lo tenéis más que machacado, así que vamos a pasar a hablaros de lo que hemos podido probar. Pero antes de nada, debemos avisaros de que el estado de programación de lo que hemos jugado se notaba muy prematuro, por lo que hay un gran margen de mejora. Aun así, y pese a sus fallos típicos de un alpha, nos ha encantado, y en estas líneas os explicaremos el porqué.





Fox Engine y el detalle


La demo a la que hemos tenido acceso nos dejaba jugar un partido entre el Bayern de Munich, campeón de Europa, y el Santos brasileño. Ningún equipo más, solamente esos. Nuestra primera toma de contacto se ha decantado por los alemanes frente a los de Neymar (que en esta demo todavía no ha fichado por el Barça), por eso de que sobre el papel y seguramente en la práctica son mejor equipo, y nuestra intención era la de machacar.

Toda esa secuencia que precede al pitido inicial nos ha dejado una sensación inmejorable. Vale que la tasa de fotogramas era muy irregular y que todo en general tenía un aspecto incompleto, pero las intenciones son tremendas. Tanto el graderío (con bengalas incluidas), como los jugadores y todo lo que los rodea: cámaras, cuerpo técnico y otros trabajadores a pie de campo, tienen sus propias animaciones. Unos festejan la entrada del equipo, otros graban con su peto de prensa, y los principales protagonistas, los que tocan el balón, agradecen al público su entrega.

Hemos visto dos ambientes distintos, y por lo que suponemos y a falta de confirmación oficial, dos campos. En un partido jugamos de noche y en otros dos de día, con entradas distintas de los equipos, que tratan de destacar quién juega de local y quién de visitante. Solo pudimos disfrutar al completo de una de estas previas en una ocasión, ya que nuestro rival tenía poca paciencia, y de ahí extraemos detalles como el de los jugadores aplaudiendo desde el círculo central a un público totalmente volcado.



PES se renueva de pies a cabeza


Cuando el árbitro dio el pitido inicial notamos enseguida que el dichoso Fox Engine es imponente. Los jugadores tienen muchas animaciones nuevas, sus rostros son enfermizamente realistas y la ropa ya no es estática. Si a eso le sumamos una iluminación mucho más verosímil, tenemos como resultado un juego que en lo visual se acerca más que ningún otro a un partido de fútbol real.
El miedo que teníamos todos es el de las animaciones, y creednos, PES 2014 parece otro juego. Se acabaron las transiciones bruscas y esas irregularidades en los movimientos que tanto daño han hecho a la saga. Aquí cada jugador tiene una cantidad infinita de recursos, con controles y remates de todo tipo, y no nos costará distinguir a Robben o a Neymar sin mirar su nombre, porque es muy fácil notar quién es el crack del equipo y qué puede llegar a hacer con tan solo entregarle la pelota y que éste dé unos pasos.

Otra de las cosas que han mejorado en esta edición, o por lo menos en esta demo, es el ritmo de juego. Si venimos con una filosofía arcade, aquí vamos a perder muchos balones, porque el juego es lento y requiere paciencia. Hemos tenido que medir cada pase y cada regate. No es nada sencillo llegar a la portería rival si tu adversario conoce las reglas básicas de la defensa, y eso ha propiciado que cada despiste se aprovechara para tener una oportunidad clara de gol.

No todo es magnífico, claro está. En esta demo la CPU tenía reacciones extrañas, y los porteros, que ahora cuentan con muchas animaciones nuevas, despejaban realmente mal. Tiros bastante flojos desencadenaban un rechace con puños que mandaba el balón poco más allá del punto de penalti, ideal para que un segunda línea rematara a puerta vacía. Así fueron la mayoría de goles, por cierto, que aunque pocos, coincidieron en ejecución por despejes fallidos.

De todas maneras, y aun con esas taras que esperamos que corrijan, nos debemos quedar con una infinidad de detalles. Todos los sistemas que Konami ha introducido en esta edición funcionan, o al menos hacen acto de presencia. El balón se muestra muy independiente, y hay veces en las que lo hemos perdido por intentar un giro demasiado brusco. Ha habido también algún movimiento que nos ha dejado sorprendidos y que ni siquiera era a nuestro favor, como por ejemplo que un jugador saltara a rematar un córner y que el salto fuera insuficiente para llegar al balón. Detalles, como decimos, muy naturales y aleatorios, lo que sin duda necesita un juego de fútbol si quiere asemejarse al deporte en el que se basa.


Impresiones esperanzadoras


Le queda un gran camino por recorrer, obviamente, pero la base es ambiciosa y se ha elegido la orientación correcta. Tuvimos facilidades defensivas contra la CPU demasiado flagrantes, porteros que "cantaban" demasiado y apreciamos detalles gráficos extraños como el de poder atravesar la red con el balón desde el lateral, pero analizándolo con perspectiva, este PES huele a un renacer de la franquicia en condiciones. De hecho, hay algunos detalles tan insignificantes, pero tan necesarios a su vez, que nos iban convenciendo más y más mientras jugábamos, como por ejemplo las lonas de publicidad de la línea de fondo, con una textura que le daba cierto relieve y esa disposición tan curiosa para que las cámaras puedan captarlas "al derecho".

Los 3 partidos que jugamos acabaron con resultados ajustados, y quizás no sirvan para juzgar el juego, pero hemos salido muy contentos. El nuevo sistema de regates parece bastante profundo, así como las posibilidades defensivas. Quizás chirría un poco la guía visual usada para saques de esquina y faltas, con una línea discontinua de puntos que le da un toque demasiado arcaico, pero están a tiempo de mejorar y corregir muchas cosas.

Como conclusión a estas primeras impresiones, un claro indicativo de que Konami ha encontrado el camino es que al escribir estas líneas nos están entrando ganas de volver mañana al Convention Center para volver a jugar. Queremos recrearnos, probar pases, combinaciones y demás. PES 2014 tiene por fin un motor gráfico a la altura de la generación, y aunque llegue tarde, servirá para sentar una base que le ayude a plantarle cara a FIFA, algo necesario para que los aficionados al fútbol en videojuegos sigamos teniendo cada año una competencia que nos regale horas y horas de diversión.

Fuente : Vandal 

Level Up : 30 minutos con... PES 2014


Como parte de las actividades del E3, tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar unos minutos con Kei Masuda, productor creativo de PES 2014, y de ponerle las manos encima a la nueva interacción de la célebre saga japonesa de futbol, misma que pretende reinventarse de cara a la siguiente generación de consolas mediante la implementación del motor gráfico FOX Engine y del sistema Fluidity que se desprende directamente de él.
“El nuevo motor será usado en todas las plataformas, incluída la siguiente generación. Con este software fuimos capaces de hacer mejoras de jugabilidad, visuales y de realismo futbolístico que jamás habíamos alcanzado, así que nos gustaría seguir expresando esta autenticidad; esa es la función principal del nuevo motor.”, declaró Masuda.
De antemano, conocíamos a fondo 3 de los 6 pilares de innovación de PES 2014. Uno es el motor de física M.A.S.S.; otro, es Heart, que consiste en el impacto directo de la condición de local y de visitante en la mentalidad de los jugadores, su desempeño y, por ende, en el trámite de los partidos; y True Ball Tech, que revoluciona el manejo del esférico, haciéndolo independiente del control del jugador en sí.
Hoy, Konami detalló las 3 modificaciones restantes: Player ID, que conocimos el año pasado y consiste en la recreación fidedigna de las animaciones y estilo de juego de las figuras más destacadas del futbol, con la novedad de que ahoran serán alrededor de 100 los jugadores que soportarán esta característica, en vez de los 50 del año pasado.

Luego, tenemos Team Play, que para nuestro gusto, es uno de los cambios más trascendentales. Consiste en la opción de armar jugadas tácticas, con 3 futbolistas a la vez, al activar un comando específico durante el partido. Finalmente, se encuentra The Core o El Núcleo, en español, aspecto que se refiere al apartado gráfico y su evolución en PES 2014.
A propósito de gráficos, sin lugar a dudas eso fue lo primero que nos deslumbró al ver por primera vezPES 2014. La franquicia nunca ha padecido por su rendimiento visual, pero aún así es tangible la optimización que permite el motor gráfico FOX Engine. Todo, desde el más ínfimo detalle (como la tela de una calceta) hasta el más grande (como el esplendoroso mosaico de fanáticos gritando en el graderío) luce sencillamente asombroso. De hecho, un ojo poco entrenado podría pensar que se trata de gráficos de nueva generación, pero no es el caso.

Luego, vino el trámite del partido en sí que, créannos, cambió profundamente. Los elementos esenciales del esquema de controles permanecen intactos, tales como el manejo de la dirección del jugador, el pase perfilado, el pase filtrado, el disparo a puerta y la pared o Dynamic One-Two, pero mucho de lo demás sufrió modificaciones trascendentales que demandarán una curva de aprendizaje considerable, incluso para los veteranos.
“Entendemos que hubo un cambio muy grande en los controles y, desde el comienzo de la producción, lo principal era tener elementos tácticos en PES 2014, porque es una de las características más importantes de esta iteración. Así que no pretendemos volver los controles más difíciles, sino más bien acentuar la presencia de las tácticas dentro del juego. Sin embargo, preparamos tutoriales que serán muy útiles para los usuarios aunque, en última instancia, los controles se asemejan más a jugar futbol real.”, explicó Naoya Hatsumi, productor de PES, quien también estuvo presente.
Algunas de las mejoras descritas párrafos arriba se traducen en nuevos comandos que es necesario [p]dominar. Los sticks juegan un rol protagónico tanto en la disputa del esférico como en el manejo del mismo; para sacar provecho de la opción Team Play, se debe oprimir el gatillo izquierdo 2 veces cuando un ícono específico aparece, sin mencionar que existen varios tipos de jugadas combinadas que pueden ejecutarse, esto sólo por mencionar algunas nuevas consideraciones.

Como mencionamos antes, Konami respetó la estructura base de la mecánica de juego, lo que significa que novatos y veteranos serán capaces de disfrutar PES 2014, hasta cierto punto, cuando lo jueguen por primera vez. No obstante, sentimos que no aprovechamos el máximo potencial de las nuevas opciones y es que, para aprenderlas, habrá que pasar mucho más tiempo sobre la cancha. Vaya, la dosis táctica que los entusiastas de la serie tanto aman, está de vuelta, pero ahora con un fresco y renovado rostro que presagia una nueva época dorada para PES.
Ahora bien, algo que nos puso a pensar fue la razón por la cual Konami llevó a cabo todos estos cambios tan tarde en la generación actual y sin una versión de PES 2014 agendada para las nuevas consolas aún. La respuesta, de acuerdo con el productor Hatsumi, es que el estudio desea ir paso a paso, es decir, dominar primero la nueva infraestructura en Xbox 360 y PlayStation 3, para luego dar el salto a sus sucesores, pero de una forma fluida y natural para los diseñadores, aunque Masuda acotó que la versión next-gen será completamente diferente.
En resumen, PES 2014 luce sensacional y en verdad se siente como la anhelada evolución del simulador que muchos esperaban, aunque es necesario tener algo de paciencia para adaptarse y dominar los cambios.

Fuente : Level up 

Meristation Impresiones Pro Evolution Soccer 2014 [E3 2013]



La saga de fútbol de Konami quiere reclamar el trono de rey que ostentó en la pasada generación. Y aunque tarde, con la generación acabando, presenta credenciales mejores que nunca. Nuevo motor, nuevas esperanzas.
La generación de consolas que llega a su fin no ha sido la mejor de Pro Evolution Soccer, una franquicia que empezó a reinar dos generaciones antes pero que no encontró su sitio en las consolas actuales. El empecinamiento en usar un motor gráfico arcaico y caducado para Playstation 3 y Xbox 360 fue el primer y seguramente mayor error de Konami. EA, además, apostó fuerte por FIFA y dio un vuelco hasta ponerse en el trono desde hace unas tres-cuatro temporadas. Pero PES ha mantenido elementos que lo han hecho brillar incluso en su época más dura, como es el caso de las dos últimas entregas con notables propuestas. No es suficiente, pensó Konami. Y ahora vienen a reclamar el trono con el Fox Engine y un Pro Evolution Soccer 2014 que está mostrando sus principios en el E3.
El anterior PES 2013 es un juego de fútbol de lo más interesante. Para muchos de los aficionados a la serie, el mejor de la generación aunque no llegue a las cotas del nivel mostrado en Playstation 2 y Xbox (también en Gamecube pero solo en Japón). De hecho, es de admirar como se ha exprimido tanto un motor que muchos pensábamos que no podía dar más de sí. Llegados a este punto, el nuevo motor de Kojima para su Metal Gear Solid V llamó la atención de los desarrolladores de Pro Evolution Soccer, que han cogido un motor adaptado para poder realizar de cero su franquicia. Un nuevo motor es un arma de doble filo, ya que pueden salir imprevistos. Pero la unión hace la fuerza, y lo que se ha visto en el E3 invita al optimismo. Pro Evolution Soccer quiere volver, y ha cogido el camino correcto para conseguirlo.

Lo primero que destaca de los gameplays que se han podido ver y probar en la demostración del E3 es un ambiente de fútbol mucho más logrado en todos los sentidos. Los ángulos de cámara para las introducciones y la recreación de un público menos clónico y más vivo (gente sin camisetas, bengalas) son algunos de los detalles que sorprenden en el primer vistazo que uno puede echar en este Bayern de Múnic contra Santos, los dos únicos equipos disponibles. La elección no es casualidad, sino una demostración que PES 2014 quiere seguir apostando por el fútbol sudamericano y contar con los mejores y principales equipos europeos. La recreación del estadio también es digna de mención, lleno de detalles y muy verosímil. El motor convence en recrear lo que rodea al fútbol. Pero lo importante, y lo que más ganas uno tenía de ver, era el balón en movimiento.
Los movimientos de los jugadores son lo más importante y lo que más quebraderos de cabeza estaba dando PES en la generación actual de consolas. Troncos inmóviles y poco relacionados con lo que las piernas del jugador hacían, giros robóticos y lentos, pases extraños con la puntera… herencia de tiempos pasado que daba sensación extraña. Todo esto ha sido borrado del mapa. Las animaciones de los jugadores se ven muy mejoradas en todos los sentidos:  el movimiento del cuerpo y los brazos es verosímil, los giros bruscos se hacen con un conjunto de movimientos bien hilvanados, y aunque hay ciertos movimientos que tienen margen de mejora –por su lentitud en ejecutarse- ya no existe esa sensación robótica que estaba presente en entregas anteriores.

Durante los partidos amistosos disponibles también se ha podido ver un aumento importante en la cantidad de movimientos y reacciones. A la hora de realizar regates, todo el cuerpo ejecuta el movimiento, no solo las piernas. Esto lo hace más real. Las físicas entre jugadores han dejado atrás ciertos impactos poco realistas, y vemos a jugadores que se cogen por los hombros, que impactan cuerpo con cuerpo y se nota que hay “peso”. Es sorprendente ver como dos jugadores saltan a por el balón y si uno lo hace más alto, el otro queda estorbado y por debajo, todo de manera natural.También se han añadido nuevos movimientos a la hora de esquivar entradas de los rivales acciones variadas para resolver la disputa de balones divididos. Además, el ID player permite identificar perfectamente a jugadores como Robben, algo que estaba en PES 2013 pero que se quiere ampliar en esta entrega con muchos más jugadores recreados de manera personalizada. En recreación facial, lo visto es realmente sorprendente.
El balón, otro de los grandes protagonistas de PES desde tiempos inmemorables, mantiene un camino continuista respecto a las últimas entregas, con una pelota que se ve verosímil y que sobre todo responde perfectamente cuando se lanza en pases, balones largos y disparos. Es cierto que a lo mejor todavía se nota la sensación de peso excesivo cuando los jugadores la controlan, algo que ya pasaba en algunos últimos juegos. Destaca, por el contrario, por ofrecer sensación de independencia respecto al jugador. No parece tan pegada a quien la lleva, aunque esto solo se podrá corroborar con horas de juego a nuestras espaldas. Sobre los disparos, se han modificado todas las animaciones que había hasta el momento, y son más exigentes debido a que tienen un componente manual importante. El pase manual vuelve a estar de vuelta y totalmente integrado en el juego para usarlo en cualquier momento.

Naturalmente no todo es perfecto y hay muchas cosas que tienen margen de mejora, además de estar ante una versión prematura que ofrecía ciertos fallos típicos de los proyectos no terminados. Hay algunas animaciones que si parecen hereditarias del pasado, como por ejemplo ciertas carreras a toda velocidad de los delanteros que tienen movimientos algo menos pulidos,  o también rebotes que se suceden entre jugadores que tampoco acaban de ser convincentes. O los porteros. Los guardametas ganan en animaciones y en posibilidades (podemos hacer que la línea defensiva suba o baje cuando vamos a sacar de portería) pero han mostrado ya algunas reacciones ante disparos que no acaban de convencer. Desde goles ante los que actúan de manera extraña a disparos débiles que no son capaces de atajar y dejan el balón en posición franca para los rivales.
En general, el ritmo de los partidos también ha bajado un escalón acercándolo a un estilo más simulador y más comparable con el fútbol real. Los partidos no se hacen lentos o pesados, pero si más pausados. Destacar, por último, que Konami ha confirmado que el modo liga está de vuelta después de las grandes críticas recibidas por su ausencia en PES 2013.  Faltan muchas cosas por responder, tanto en mecánicas de juego como en modalidades (licencias de equipos, mezcla de conjuntos americanos contra europeos, novedades de la liga master, etc.) pero lo que sí parece real es que Pro Evolution Soccerquiere volver al trono del fútbol tirando abajo la puerta. Las primeras impresiones son muy esperanzadoras, sobre todo para aquellos que esperan un PES a la altura del nombre. El trabajo hasta su publicación y el resultado final dictarán sentencia. Pero PES 2014 respira distinto a lo visto hasta ahora. Previsto para el último trimestre en consolas de generación actual además y no en las de nueva generación.
Fuente : Meristation