jueves, 31 de julio de 2014

PES 2015 : La alegría es solo del PES


De manera oficial EA sports ha comunicado que en la edición del fifa 2015, no contaran con la licencia del brasileirao entre todas sus licencias, dando como justificativo un cambio en las licencias con respecto al derecho de imagen en los propios jugadores de la liga, lo que no podría permitir obtener a la empresa un producto de calidad con respecto a la simulación de los mismos.

"Si bien sabemos que esta situación perjudica al público brasileño, el diferenciador y la gran ventaja que ofrece FIFA siempre ha sido el alto grado de realismo logrado a través del uso de licencias. Para nosotros es importante entregar un contenido de calidad, donde los nombres de los equipos y de los jugadores son exactos, y el parecido de los jugadores se apega lo más posible a la vida real. El cambio de licencia de jugadores de la liga brasileña no nos permite acceder a los derechos de reproducción de imagen de estos jugadores y no queremos perjudicar nuestro contenido con algo que sería muy lejano a una simulación de la liga brasileña".

También el mismo Jonathan Harris, director de Electronic Arts en Brasil respondió a esta consulta, profundizando un poco mas este tema : "No tenemos los derechos legales suficientes para incluir a los jugadores". 

Al mismo tiempo que se empezó a hacer eco de esta noticia, el directo de PES en Europa dejo un comentario en su cuenta de Twitter contando que el Brasileirao en el PES se ve excelente.
Parece que de a poco Konami vuelve a buscar el lugar perdido en estos últimos años frente a su rival, ojala siga este camino para poder recuperar el trono.




martes, 29 de julio de 2014

Konami confirmo al PES 2015 en la Gamescom


Como es habitual en cada edición de la Gamescom y cada año, Konami se hace presente para mostrar adelantos de sus nuevos productos entre otras cosas. 
Este año presentara una versión jugable del nuevo PES 2015 en la feria alemana que se podrá disfrutar desde el 13 al 17 de Agosto.
Ademas de la oportunidad de poder conocer un poco mejor el juego, también se espera el anuncio de nuevas noticias o detalles de esta nueva entrega por parte de Konami, algo habitual en todos los años para calmar un poco la ansiedad de los fanáticos y poder mostrar un cambio favorable. 

lunes, 14 de julio de 2014

Fecha de salida para PES 2015?



Mientras que en el mundo de PES todo se maneja con mucha tranquilidad, sin casi novedades a lo largo de los días, cada tanto surgen rumores o se filtra alguna información contra la propia voluntad de Konami, como pareciera es este nuevo rumor del que seguramente se comenzara a hablar en estos días.
Es que al visitar una pagina de juegos de Reino unido, me encontré con la sorpresa de que la misma ya anunciaba la fecha de salida del PES 2015 para PS4, si bien todos los años ocurre algo parecido con las paginas de juegos que buscan conseguir la atención de los fans para poder obtener un mayor numero de pre-ventas con respecto a otras paginas, esta en particular tiene fundamentos que logran convencer mas aun sobre esta posibilidad.
Lo que mas atrapo mi atención y me dio un poco mas de seguridad con respecto a esta fecha compartida, es esta aclaración hecha por misma pagina :          


En esta imagen podemos leer claramente, como la misma pagina afirma nuevamente que el PES 2015 estará disponible el 21 de noviembre de 2014, comprometiéndose a recompensar con 5 libras esterlinas en cada cuenta a la que no sea entregado el producto a tiempo, lo que implicaría una perdida que no es para nada favorable para la misma pagina, mas allá de ser una pagina reconocida con una amplia variedad de juegos a la venta para todo tipo de plataformas.
En segundo termino, lo que también podría llegar a justificar esta fecha, es que oficialmente desde Konami ya se ha anunciado que este año el PES 2015 no saldría a la venta como todos los años antes de la llegada del verano, sino que se priorizaría la terminación del juego por sobre la fecha de salida, algo muy comprensible teniendo en cuenta lo que ocurrió el año pasado.
Por ultimo les dejo el enlace de la pagina para que puedan comprobar ustedes mismos y sacar sus propias conclusiones. 

Konami incorpora a PES 2015 en su pagina oficial



Konami se maneja con cautela respecto al año pasado en cuanto a información y nuevos detalles de lo que sera el PES 2015, por el momento solo ha dado ha conocer unos vídeos oficiales, de los cuales uno elimino, y ha dado pequeños adelantos sobre algunas nuevas licencias que tendrá este nuevo PES.
En el día de hoy, se incluyo una sección especial para el Pro evolution soccer 2015, en la pagina oficial de Konami, ya pueden visitarla desde aquí
Todo esto se debe a lo ocurrido el año pasado cuando se lanzo una versión de PES 2014 que no se encontraba en su etapa final y esto causo el fastidio de varios fans, se estima que este año se atrasara un poco la entrega de la versión final con respecto a lo habitual, priorizando entregar un producto completo, por lo que saldrá después de su rival canadiense, quien hoy ya presento su caratula oficial para 2015 con Lionel Messi como protagonista.

martes, 8 de julio de 2014

PES 2015 : Primeras impresiones


Alrededor de todo el mundo, konami comenzó a hacer circular versiones DEMO del nuevo PES 2015, parecidas a las que tuvimos la suerte de probar el año pasado de PES 2014, que están en un 70 % de desarrollo aproximadamente y sirven para poder conocer los nuevos detalles de la versión que luego saldrá a la venta.
Por el momento no se anuncio ningún nuevo gameplay en nuestro país, sin embargo les compartimos abajo los comentarios y experiencias de quienes ya han jugado este nuevo PES 2015 en otros países :






Tras haber pasado jugando varias horas con la versión más reciente del juego (aún en desarrollo), puedo decir con orgullo que parece que Konami va por el buen camino, que su confianza no está fuera de lugar. Los pases funcionan rápido y tal y como querríamos, los jugadores se controlan fenomenal y el disparo es incluso mejor: marqué una amplia variedad de goles, sin que hubiera dos iguales. Es muy pronto para juzgar si hay algún punto débil, pero si los hay, no son precisamente de las inmediatamente aparentes. Hay también un nuevo tipo de carrera, que ralentiza de golpe al jugador con la pelota al pulsar el gatillo derecho, permitiéndonos hacer cambios de ritmo bruscos o cambios de dirección inesperados, tratando siempre de dejar atrás a nuestro marcaje.

En la versión a la que hemos tenido acceso solo estaban disponibles Juventus y Manchester United, una pena por no poder valorar en su totalidad la propuesta de Konami, pero suficiente como para resaltar uno de los aspectos en los que PES ha sido mejor que FIFA. La diferencia en el estilo de juego de los dos equipos es evidente de inmediato, con el otrora campeón de la Premier y su juego ofensivo anulado por la cohorte defensiva italiana, que sigue siendo capaz de romper el ritmo del partido en cualquier momento. Además, puedes esperar que Andrea Pirlo plante un pase elevado perfecto en la cabeza de nuestro querido Fernando Llorente. O quizás prefieras lanzar balones cruzados al perro de presa Tevez, todo un experto en estas lides.

Seguir leyendo











Para PES Productions PES 2014 dio un enfoque excesivo al realismo, distanciándose de los orígenes de la franquicia. Por lo tanto, el juego volverá a los controles más simples y un tono más divertido, aunque sin dejar de lado la fidelidad al fútbol real: "Queremos en una partida de diez minutos de juego toda la emoción de un juego real de 90 minutos", explica Yoshikatsu Ogihara. 
En este punto Konami sabe que FIFA tomó una vez más la delantera: "Vemos el fútbol desde una perspectiva japonesa, mientras que la visión de EA Sports es diferente, más occidental" declara Hatsumi. 
Entre las novedades de PES 2015 se encuentra Team Concept, un recurso cuyo objetivo es hacer más realistas las tácticas y estrategias. 
Por desgracia, en todos los partidos de la demo el portero falló al menos una vez, un problema crónico en PES y que, año tras año, sigue afectando a los jugadores. Ogihara trató de explicar que "en versiones anteriores el portero reacciona luego de un tiro; en PES 2015 el portero intentará predecir lo que va a pasar, incluso antes de que pateen el balón y actuar proactivamente. Es algo que todavía estamos trabajando en hacer los ajustes". 
Por último PES Productions no quiso confirmar aún si la versión para PC de PES 2015 será la misma de PlayStation 4 y Xbox One. 







De entrada, el juego se siente muy fluido y Konami añadió la acción de Jinking run, un pronunciado cambio de ritmo que se ejecuta oprimiendo R2 y moviendo el stick izquierdo, el cual acentúa lo responsivo de la nueva entrega y permite superar a los defensores con máximo control del esférico. Es una adición con la cual es posible tener el balón pegado al cuerpo ya sea para inyectar un cambio de velocidad pronunciado o simplemente para ocultarlo de los defensores. Esto brinca una dimensión accesible pero diferente a la forma de jugar, y demuestra que las raíces de simulación de la serie permanecen intactas al margen de los cambios tecnológicos, pues también siguen presentes la libertad de enviar pases absolutamente precisos con la flecha sobre el césped, el desafío de los tiros libres y los movimientos sin pelota. El otro tema es el de la inteligencia artificial que en 2014 fallaba, especialmente al entenderse con los compañeros para pases al espacio. La mejor manera de poner a prueba este aspecto fue haciendo paredes, porque ello involucra poner en movimiento a otros miembros del equipo y dejarlos en manos del sistema a la espera de que se coloquen correctamente cuando les devuelves el esférico. En una ocasión, el futbolista no se movió hacia donde quería cuando me aproximaba al área grande, pero en términos generales, la experiencia fue satisfactoria. En otro momento, jugando contra la máquina, Paul Pogba, de Juventus, tomó el balón de volea en el área grande luego de un servicio de 30 metros y lo colocó en el ángulo. Lo menciono porque me pareció un tanto exagerado de parte de la inteligencia artificial vapulearnos de esa forma. No es como si eso ocurriera continuamente, pero pensé que valía la pena traerlo a colación. 







La gran diferencia de 2014, la edición del año pasado, con respecto a los 7 juegos anteriores fue que cambiaron de motor gráfico, colocando el FOX Engine de Kojima Studios. Pero… ¿Ese no es el motor de los nuevos Metal Gear? ¿Acaso nos vamos a esconder en cajas cerca del área para sorprender a nuestro rival? ¿Guardaremos a nuestros contrincantes en taquillas tras hacerles una dura entrada?. Aunque suena divertido… no, no haremos ninguna de estas cosas.
El FOX Engine, como nos cuenta el propio Kei Masuda, fusiona las luces, sombras o texturas del motor de MGS con el propio motor de PES. La pregunta es clara, ¿funciona esta fusión a la hora de jugar? En 2014, en PS3 y 360, parecía tener problemas a la hora de mover un detalle de personajes tan alto. Los movimientos y animaciones eran totalmente diferentes a los vistos hasta entonces en la saga… y parecía estar a medio camino entre alpha y beta.




Parece que por fin Pro Evolution Soccer (PES) va a dejar la mala época que ha atravesado en la pasada generación de consolas con PES 2015. Pese a que sus rivales e incluso algunos fieles seguidores de la saga consideraban que Konami podría tomarse un año libre para desarrollar un producto más sólido lo cierto es que no ha sido así y que en septiembre vamos a contar con esta nueva entrega de PES con la firme promesa de regresar a sus orígenes y, ahora sí, hacer uso a la altura del motor Fox Engine y dejar atrás los excesivos detalles inútiles, como la vista sobre el balón por parte de los futbolistas en la cancha, centrándose a tener un título digno de las mejores entregas de la saga como el alabado PES 6 y también que haga justicia a las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, PS4 y Xbox One.
Si bien la edición del año pasado logró dar un paso hacia adelante a nivel técnico gracias al nuevo motor gráfico que era completamente necesario dado las limitaciones técnicas del anterior que se había quedado anticuado hacía ya varios años y que suponía un lastre para devolver la saga a su mejor nivel, se notaba que el equipo de desarrollo de PES no estaba adaptado a este motor gráfico, contando PES 2014 con algunas caídas de frames durante las entradas a los estadios, las repeticiones y otros momentos puntuales de juego, algo de ralentización en la respuesta de algunas acciones con el mando o incluso mala sincronización de los comentarios respecto a lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego. Por suerte estos defectos se fueron puliendo con el paso de los meses y finalmente con el parche lanzado a la vez que el DLC World Challenge, con motivo del Mundial, el PES Team creó los cimientos de esta nueva entrega que cuenta con detalles visuales y jugables superiores a los de su predecesor.

lunes, 7 de julio de 2014

PES 2015 : Konami renueva la pagina oficial de PES



En el día de hoy, Konami ha renovado totalmente su pagina oficial de Pro evolution soccer, luciendo ya las primeras imágenes de la nueva versión que saldrá este año, lo que es un poco anticipado porque como adelanto la misma empresa, el juego recién estará disponible para mediados de Diciembre cuando se pueda entregar al publico un producto mas completo y que no decepcione.

Para visitar la pagina oficial de PES : 

viernes, 4 de julio de 2014

PES 2015 : Info nueva y Gameplays




Info nueva de PES 2015



  • El PES 2015 funcionará a 1080p y 60 fotogramas por segundo en Playstation 4.
  • Se podrían incluir al juego los nombres reales de los entrenados como el de Pep Guardiola, según un rumor que surgió a partir de las impresiones de los playdays.
  • Para no sufrir los mismos problemas que en la versión anterior, Konami retrasaría la salida habitual del juego hasta mediados de Diciembre.
  • Este año se añadirán las licencias oficiales de la segunda división de Italia, España, Francia e Inglaterra.
  • Vuelve para esta versión del PES, el editor de Estadios, con nuevas mejoras agregadas.
  • Mejoras en la liga master, especialmente en las transferencias.
  • Mejoras en los efectos de sonidos de las hinchadas.
  • Si inicia un partido en la tarde, cuando la noche se acerca, las sombras cambiarán de manera dinámica.
  • My Club reemplazará a la MLO,  este nuevo modo  nos hará posible crear nuestro propio equipo, sumado también  a las microtransacciones.

Imágenes 









Algunos Gameplays filtrados de la web








PES 2015 : La cancha es nuestra

Imágenes del PES 2015










Konami presenta el nuevo PES 2015



KONAMI se centra en la pasión en el campo, la increíble habilidad, y los grandes momentos de impresionante juego como parte del enfoque de PES 2015 en el campo y que se beneficia del motor FOX Engine que debutó en PlayStation 4 y Xbox One para ofrecer una asombrosa alta calidad visual!

Konami Digital Entertainment BV ha anunciado los primeros detalles de PES 2015, elevando su realismo dentro del campo a nuevos niveles, al recrear las sensaciones fuertes asociadas con formar parte de un importante partido de primera categoría.

El campo es nuestro…

PES 2015 hace realidad el lema "el campo es nuestro." Gracias a la combinación de esfuerzos de los equipos de Producción de PES de Tokio y Windsor, han sido recreados perfectamente los momentos de total nerviosismo y emoción del fútbol de primera categoría. PES 2015 supone el verdadero retorno a los valores fundamentales de PES de control total, mandos muy sensibles y gran jugabilidad, donde el usuario tiene un total control sobre la forma en que los jugadores juegan. KONAMI ha reelaborado por completo una serie de elementos clave para asegurar que cada pase, tiro o carrera sin la posesión del balón está finamente equilibrada para dar la máxima satisfacción al jugador dentro de la acción en el campo de PES 2015. Todas estas características están perfectamente ajustadas para conseguir la mejor experiencia posible de juego.

Al centrarse en los 3 principios clave del fútbol moderno, el equipo de Producción de PES ha reelaborado por completo el tiro en el juego junto con la mecánica y el comportamiento del portero.

La emoción de los goles

El nuevo sistema de disparo permite una variedad de estilos sin límites, con un control preciso de la dirección y la potencia de todos las ataques. Contrarrestando las opciones mejoradas de ataque, los porteros intuitivamente estrechan ángulos y son capaces de un increíble número de formas de reaccionar ante cualquier situación, incluyendo la alteración del centro de gravedad.

Pase Final

Del mismo modo, se han ampliado las opciones disponibles para los jugadores al realizar un pase final, permitiendo pequeñas reacciones en cadena y fulminantes pases bajos que utilizan las nuevas rutinas de la física para asegurar que el balón se comporta de manera realista en cada situación, proporcionando resultados únicos y diferentes dependiendo de las acciones del usuario.

1 a 1

El elemento clave final que ha sido totalmente rediseñado se centra en el total grado de control que se ofrece. El posicionamiento es vital, pero la capacidad de regatear en el espacio disponible y de vencer al jugador que te marca está ahora muy mejorado convirtiendo a PES 2015 en la definitiva experiencia en el campo.

Estas características centrales son apoyadas por elementos adicionales para crear la experiencia más entretenida e impresionante que puedas imaginar el día de partido.

Increíbles Tiempos de Respuesta: mandos rápidos como la luz que permiten a los usuarios reaccionar instintivamente a cada movimiento cuando el balón está en juego.
IA del Campo Completo: el motor del juego cuenta ahora con una IA que se reajusta constantemente cubriendo todo lo que se desarrolla en el terreno de juego, por lo que los jugadores hacer carreras, buscan espacio y marcan a sus oponentes, incluso fuera de la pantalla.
Control más Cercano: enfréntate a los defensas utilizando las habilidades de regate de cada jugador, en lugar de depender de movimientos "con truco". Nuevas habilidades incluyen carreras, sprints de respuesta y la incorporación de una gama mucho más amplia de ritmos, pudiendo pasar de caminar a correr con velocidad.
Completa Defensa: los usuarios tiene control total sobre cuándo cerrar, enfrentar o contener el juego. Defender con éxito está basado totalmente en las decisiones que toma el usuario.

Ventajas de FOX Engine

Las ediciones de nueva generación de PES 2015 también marcan la primera implementación completa del impresionante FOX Engine de Kojima Productions en la franquicia PES. Después de haber debutado el año pasado en una forma embrionaria, el poder de la nueva generación de consolas ha permitido un nivel de agudeza visual y unos avances que antes eran imposibles en el juego. Todas las características gráficas " in-game" de los jugadores, la gente y el estadio se benefician ahora de una única fuente de iluminación en tiempo real con lo que, naturalmente, el juego toma vida con la nueva generación

Patrones de Comportamiento: PES 2015 cuenta ahora con una enorme variedad de jugadores que se ven y juegan como sus homólogos en la vida real. Desde PES 2014, KONAMI ha recreado fielmente más de 3000 jugadores, que PES 2015 mejora con animaciones a medida y estilos de juego a través de su extensa lista de alineaciones de jugadores
Poesía en Movimiento: La individualidad de los jugadores es aún mayor gracias a animaciones sin interrupciones. No se han hecho sacrificios en animación para la búsqueda de una respuesta rápida, haciendo fluir los movimientos calculados sin esfuerzo en tiempo real, y dependiendo de la posición del jugador en relación con el balón y su velocidad       
Respira el Ambiente: PES 2015 refleja la atmósfera de un gran partido de fútbol. Las animaciones del público han sido enormemente mejoradas, y el flujo y reflujo de un partido se une con los efectos y movimientos de la multitud dependiendo del contexto
Hágase la luz: se utiliza en todo el estadio la iluminación en tiempo real, con efectos visuales mejorados que ven el campo bañado por la luz cambiante del día o la cruda luz de los focos en un partido de noche.

Vuelve el PES ID

La saga PES siempre se ha centrado en el realismo del jugador: recreando sus habilidades y dando al usuario rienda suelta con las mayores estrellas del mundo. El nuevo PES 2015 con el motor FOX Engine está tan comprometido como siempre con el objetivo de dar vida a los mejores jugadores y equipos, recreando los estilos de juego de los grandes equipos y de las estrellas mundiales.

PES ID: Se crearán equipos para jugar como lo hacen en la vida real, y sus jugadores estrella trabajarán en este marco, siendo reconocibles al instante por sus carreras y estilos de juego
Balance de juego: Los equipos adoptará automáticamente el plan de juego de sus homólogos en la vida real, ya sea contraatacando, jugando por la banda, o defensivamente
Habilidades realistas: Como los mejores jugadores del mundo son capaces de momentos de increíble habilidad, PES 2015 se centra en sus habilidades como jugador y no en sus gestos y trucos. Vencer a un jugador usando determinado ritmo y un estrecho control es clave para el juego de ataque, y sólo aquellos que pueden van a poder realizar un sombrero, e incluso así, no todo el tiempo...

A pesar de estos avances clave, KONAMI no ha dejado de lado la amplia gama de opciones que los usuarios esperan. Con una gran cantidad de nuevas opciones y mejoras de los favoritos ya existentes que debutarán en PES 2015.

Adiciones clave:

myClub: La amplia revisión de la Liga Master Online permite añadir a los jugadores y entrenadores usando GP acumulada o por medio de micro-transacciones, dentro de los tratos realizados por el club. Los agentes ahora se utilizan para cumplir con los criterios de exigencia de los jugadores, mientras que los jugadores descontentos pueden alterar el equilibrio de un lado o de otro con efectos perjudiciales. También para juego offline.
Actualizaciones en vivo: las actualizaciones de datos semanales ponen al día constantemente los fichajes y las alineaciones de los equipos de las ligas española, inglesa, francesa, italiana y brasileña. Los datos de los jugadores también se actualiza en base a sus actuaciones cada semana, así que si un jugador tiene una racha goleadora, sus estadísticas se verán impulsadas en la actualización. Estas actualizaciones se aplican a todos los modos en línea y es opcional en el modo de un solo jugador.
Estadísticas precisas del jugador: El sistema de parámetros de jugadores ha sido completamente reconstruido para PES, trabajando con la comunidad de todo el mundo para crear la base de datos de jugadores más realista.
Ambiente del partido adaptable: ¿Prefiere tu oponente jugar un juego de pases? Entonces dile al operario, que no corte la hierba muy corta, o riégalo para acelerar el juego de pases de tu equipo. Puedes adaptar cualquier parte de tu estadio para satisfacer tus necesidades.

En los próximos meses KONAMI anunciará más detalles sobre la presentación del juego, física del balón dependiendo de las condiciones climáticas, nuevas ligas, un sistema de control revolucionario, mejorado modo de edición de jugadores y estadios, sistemas en línea y tecnología anti tramposos, además de mejoras en los modos existentes, como la Liga Master y Ser Una Leyenda.


PES 2015 será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y otros formatos adicionales durante el otoño / invierno de 2014.