lunes, 31 de agosto de 2015

Konami confirma exclusividad del Corinthians y 20 equipos brasileños mas





 Konami Digital Entertainment, Inc. ha anunciado hoy un acuerdo exclusivo de licencia de juego con el Sport Club Corinthians Paulista para PES 2016. Además, 20 equipos del Campeonato Brasileiro Série A (“Série A”) también estarán en el juego por tercer año consecutivo. Esto representa la única liga completa en uno de los países más futboleros del mundo y sólo estará en PES 2016. A través de este acuerdo, los fans podrán jugar con sus futbolistas favoritos vistiendo el uniforme de su elección de los clubes más populares de Brasil.

PES 2016 incluirá un total de 24 quipos brasileños. Todos los equipos de la “Serie A” brasileña (Campeonato Brasileiro Série A), entre otros figuran los clubes Corinthians, Atlético M-G, Grêmio, Fluminense, São Paulo FC, Sport, Atlético Paranaense, Chapecoense, Ponte Preta, Internacional, Santos FC, C.R. Flamengo, Cruzeiro, Figueirense, Avaí FC, Goiás, Coritiba, Joinville y Vasco da Gama. Adicionalmente, PES 2016 también tiene cuatro clubs de la “Serie B”: Bahia, Vitória, Botafogo y Criciúma.

El slogan de PES 2016, ´Ama el Pasado, Juego el Futuro´ es un tributo a la serie PES, donde nuevo gameplay y elementos de presentación establecerán al título como la mejor experiencia de fútbol. El nuevo juego se esfuerza en crear partidos de fútbol, realistas y emocionantes entre jugadores, y ofreciendo una gran calidad de gameplay como es de esperar de la aclamada serie PES.

PES 2016 estará disponible para PlayStation®4, PlayStation®3, Xbox One, Xbox 360 y PC el 15 de septiembre. Para ver los últimos tráiler visita www.pes.konami.com  


sábado, 15 de agosto de 2015

Banda sonora de PES 2016



En la espera de la salida del nuevo PES 2016 que esta confirmada para el 15 de Septiembre, aquí les compartimos la lista de temas que compondrán la banda sonora de este nuevo PES, como un consuelo para mitigar esas ansias de tenerlo y conjunto con la DEMO que ya se encuentra disponible para poder sentir que cada vez esta mas cerca ese juego que nos devolverá la confianza en Konami

Aquí les dejamos el compilado entero alojado en una web japonesa : 

PES 2016 se presenta en la Festigame



Por primera vez Konami decidió apostar por la Festigame con la gira que se propuso para 2015 en toda Latinoamerica, que ya paso por Argentina, Brasil y que pronto culminara en Colombia y Ecuador.
Durante esta festigame Konami revelo varios detalles sobre la liga chilena, detalles de las licencias, imágenes exclusivas de PES y hasta se realizo por primera vez un torneo de PES que ya tiene su ganador, aquí te dejamos todas las notas y cobertura del evento :

Así esta montado el stand de Konami para PES : 






Entrevista muy interesante a uno de los directores de Konami Latinoamerica, donde contesta como serán las licencias en la liga chilena y como se trabajo con las caras de los equipos chilenos :





Imágenes exclusivas de Konami para el evento : 

Colo colo y Universidad de Chile 

Alexis Sanchez


Por ultimo felicitamos a FelipeKaponi23 ganador del torneo de PES 2016



jueves, 13 de agosto de 2015

Impresiones y cobertura de la presentación de PES 2016 en Argentina



El día martes se llevo a cabo en Argentina la presentación del nuevo PES 2016, como es habitual se realizo en la ciudad de buenos aires, la capital de nuestro país, esta vez la cita fue en  Palermo.
A lo largo de esta nota les compartiremos nuestras impresiones y todas las capturas que pudimos obtener del evento, aunque no sean muchas, ya que el tiempo que tuvimos disponible como comunidad fue muy corto, debido a una mala organización en cuanto a la gente, pero ese es un dato menor.

Para comenzar les dejamos el vídeo con cual arranco la presentación, que fue el mismo que se compartió en la gamescom realizado por un youtuber frances fanático del PES Weedens, aquí pueden observar como se mostró :


Si bien la mayoria de los usuarios de PES ya habran descargado la DEMO que ya se encuentra disponible, queremos compartirle nuestras impresiones con respecto a lo que nos trajimos como opinion sobre lo que vivimos el día martes.

Como opinion personal con respecto a los anteriores códigos que tuve el privilegio de probar como fue el PES 2014 y PES 2015 con los cuales también se realizaron playdays exclusivos en la Argentina, este fue sin dudas el mas completo y la DEMO que mas me convenció, ya que las otras versiones se podía apreciar un juego distinto y nuevo con características vistosas pero siempre dejaba esa sensación de que algo faltaba cerrar o como que el juego no estaba terminado, es por eso que puedo afirmar con agrado que después de 3 años de espera vamos a poder tener un producto completamente terminado y que vale la pena comprar y apostar nuevamente por PES.
Mas allá de nuestro fanatismo, con el PES 2014 nos llevamos una gran decepción y si bien el 2015 nos hizo volver a creer en PES, creo que el 2016 viene como esa prueba de fuego para que volvamos a tomarle la mano a nuestro querido PES que tantas alegrías nos trajo desde pequeños y nos dejemos adentrar en miles de partidos olvidando por esos ratos que estamos detrás de una consola y sintiendo esa sensación de estar jugando una copa o sufrir las faltas como si fueran propias, es así que este año konami celebra los 20 años de Pro evolution llamándonos y diciéndonos que volvamos a aceptar a ese viejo amigo que hoy es alguien totalmente distinto ya que al fin maduro y vale la pena volver a escucharlo y dejarlo entrar en nuestra casa!

Dejando la emoción de un fanático de PES, vamos a ser un poco mas filosos y dejarle las características concretas que pudimos apreciar que hacen al juego lo que es.


Motor gráfico : 

Se puede decir que al fin se pudo explotar al 100% lo que es el motor ya que en el 2014 era muy prematuro para adoptarlo y se notaba demasiado, hoy se nota que se pudo adaptar el motor a PES y no que el motor quedara tan desligado para un juego de deportes.
Pudimos apreciar lo que es el motor de impacto que parece ser un arma importante en este nuevo PES, en cuanto a los choques y la marca cuerpo a cuerpo entre jugadores muy bien logrado o el hecho de aguantar con el cuerpo a un jugador en los  balones aéreos.

Jugabilidad :

Pudimos encontrarnos con un juego muy rápido y mucho mas fluido, en el intercambio de opiniones varios coincidimos en que no veíamos un pes tan ligero desde el 2011 o el 2013 un poco mas reciente, eso es algo fundamental ya que las ultimas versiones quedaban algo lentas y colgadas en cuanto al tiempo completo del partido con jugadas muy largas en los que se perdía esa sensación de un partido de verdad. 

si le queres pegar al arco en una situación incomoda pero aprietas el cuadrado el jugador va ser lo q sea para hacerlo en ese momento, lo mismo para los pases, no se tardan acomodando, si lo tienen q hacer cayéndose o barrer para hacerlo lo hacen


Arqueros/Porteros:

Si los arqueros en las versiones anteriores venían bien, este año nos van a salvar en mas de 1 ocasión, en varios partidos que pudimos disputar tuve al arquero alemán neuer como figura del equipo salvando pelotas que hasta yo mismo había dado por perdidas adentro del arco, así que es una mejorar sustancial en este nuevo PES que podremos observar.
Ademas de que estan mucho mas rapido, se les han implementado muchas animaciones nuevas, que iremos descubriendo durantes todos los partidos que vayamos disputando, ya que en todos los partidos que hemos jugado nos hemos cansado de encontrar una distinta a cada uno de los arqueros disponibles.


IA inteligencia artificial

 Aquí también se nota q trabajaron demasiado, los jugadores rara ves pierden las marcas, si eras de los q jugabas a triangulo por arriba picando el balón puedes ir olvidándolo por q ni aun echando a correr al segundo jugador con stick derecho + l1 no se va solo a portería, casi siempre por no decir todas, un defensor lo sigue en marca personal, hay mucha variedad de pensamientos en el comportamiento de los jugadores de la CPU, en 2015 una falta tuya en ataque era q el rival tire un pelotazo a tu campo siempre, pero siempre. Ahora e visto q tiran un pelotazo o tocan en corto o abren cancha después de una falta, ven enseguida si les dejas un hueco, realmente todo se ve mejorado



Clima dinámico

 Jugar con lluvia hace  un partido realmente duro  y tenso como si fuera un partido de verdad, la pelota adopta otras físicas realistas donde la  pude tanto ir como con vaselina o pesada por el agua, frenándose por momentos, muchas veces hay q correr en dirección al balón para llegar antes al balón q nuestro rival, no como en partidos de sol con césped seco donde esperamos a q el balón llegue a nuestro pie, esto provoca muchísimas pelotas interceptadas quites etc.
Lo mas destacado de la lluvia, es que todos los partidos que jugamos en los que fue la mayoria es que al jugar con ella los jugadores se resbalan de una forma muy real y la pelota queda dividida para ambos jugadores con posibilidades certeras de obtenerla para cualquiera, esto hace que se sienta como si fuera un partido de verdad ya que asemeja mucho a lo que es una caida en una cancha donde hay mucha agua acumulada o donde la lluvia no cesa. 


Para cerrar les compartimos un vídeo con un resumen hecho por nuestro fotografo de la comunidad que recopila todo lo que fue este evento de PES



Para revivir lo que fue esta presentacion les dejamos el album en nuestra fanpage de todas las capturas del evento que tomo nuestro fotografo profesional de nuestra comunidad, FernandoChelotti


miércoles, 12 de agosto de 2015

PES 2016 : Demo disponible



Ya se encuentra disponible en el  PSN store de Nueva Zelanda y Australia la DEMO de PES 2016 para su descarga tanto en PS3 (1.5GB) como en PS4 (3.5GB) y tambien para XBOX ONE y XBOX 360 



Para poder descargarla debemos crearnos una cuenta en alguna de estas store NuevaZelanda , Australia 

ACTUALIZACIÓN : 

Ya no es necesario crearnos una cuenta de alguna de esas store, aunque si sirve como opciones, ya que la DEMO se puede descargar desde nuestra propia cuenta porque ya se encuentra disponible en todos los países.

Este codigo disponible para poder probar sera el mismo que tuvimos la oportunidad de jugar en el dia de ayer, el mismo trae 8 equipos : Bayer Munich, Roma, Juventus, Palmeiras, Corinthians, Francia y Brasil

martes, 11 de agosto de 2015

Presentación PES 2016 en Argentina


 

En el dia de hoy, como ya desde hace 3 años Konami hará una presentación de PES 2016 en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, una vez mas estaremos presentes para poder probar esta DEMO que es la misma que se presento en la Gamescom con algunas mejoras y vamos a poder entregarles nuestras impresiones y algunos vídeos e imágenes propias de este nuevo PES, nuestro turno de juego es a partir de las 19:00, debido a que konami ha tenido varios problemas en cuanto a organización y parece que este año no va ser la excepción ya que el manejo aun no es preciso.



Para ir estando actualizados sigan nuestras cuentas oficiales de Twitter : PESARG  y Facebook : Locosxelpes donde estaremos compartiendo todos los nuevos detalles e imágenes que vayamos capturando del evento.

Konami deshabilitará los servidores de PES 2014‏


El servicio online de PES 2014 quedará deshabilitado a partir del 17 de noviembre

Konami Digital Entertainment, Inc. cerrará el soporte online para PES 2014 el 17 de noviembre.

Con el próximo lanzamiento de PES 2016 el 15 de septiembre y los elementos online de PES 2015 siendo aun enormemente populares, KONAMI se enfocará en estos dos títulos. Como tal, los elementos online de PES 2014, ya no estarán funcionando a partir de esa fecha.

KONAMI agradece a todos por haber participado en las competiciones y ligas de PES 2014. La comunidad online de PES es vital para el proceso de desarrollo y estamos muy agradecidos por el constante apoyo que nos han dado en toda la serie PES.







viernes, 7 de agosto de 2015

PES 2016 elegido como mejor juego de deportes en la Gamescom


Por segundo año consecutivo Konami ha sido galardonada con el premio al mejor juego de deportes, en esta ocasión nuevamente por el PES 2016, como ocurrió el año anterior con el PES 2015.
Con este premio se acrecientan las expectativas y podemos confiar en que esta edición especial en la que se celebran los 20 años nos brindara un producto totalmente desarrollado.

PES 2016 : Licencia exclusiva de la EURO 2016






Konami Digital Entertainment, Inc. ha adquirido la licencia oficial de la Euro 2016 para videojuegos.
En la EURO 2016 se enfrentarán 24 equipos en Francia en una fase de grupos antes de llegar a la fase de eliminación directa. Los equipos clasificados procedentes de toda Europa competirán por la afamada Copa Henry Delauney, siendo el primer partido el 10 de junio 2016 y la final se disputará en el llamativo Stade de France un mes después, el 10 de julio. Durante ese tiempo, se jugarán 50 partidos, en los que se verán el mejor el mejor fútbol de Europa.

KONAMI también mostrará orgullosamente la Copa Henry Delauney en la gamescom de este año en Colonia, del 5 al 9 de agosto.

“Estamos muy orgullosos de poder trabajar con la UEFA a propósito de la EURO 2016” afirmó Erik Bladinieres, European Brand Director of Football para Konami Digital Entertainment B.V. “La serie PES es famosa por enseñar el mejor fútbol y ha sido desarrollada por un equipo que de verdad ama y entiende el fútbol. Estamos comprometidos en representar a la EURO 2016 de manera que refleje verdaderamente el estatus de este épico torneo. EURO 2016 es una increíble reunión de talento y estamos comprometidos en producir la mejor representación del fútbol del más alto nivel”.

Guy-Laurent Epstein, Director de Mercadotecnia de la UEFA Events S.A. added, “Estamos muy contentos de poder extender nuestra colaboración con Konami Digital Entertainment B.V. a nuestra competición de equipos nacionales. Konami es un estupendo socio de licencias y ha producido videojuegos de la mejor calidad para nuestra competición de clubes desde hace muchos años. Esperamos con ansia su nueva extensión de la serie PES, creada especialmente para la UEFA EURO 2016, resaltando de nuevo su compromiso con los fans del fútbol tanto en Europa como en todo del mundo.”

La licencia UEFA EURO 2016 no estará presente en PES 2016, que será lanzado el 15 de septiembre 2015. Más información sobre esta licencia será distribuida a principios del año próximo.
                                            

martes, 4 de agosto de 2015

PES 2016 : Ahora los jugadores se chocan entre si


La web francesa geektest ha tenido la oportunidad de probar una versión en desarrollo del nuevo PES 2016, en esta nota que traducimos podemos encontrar nuevos detalles de este nuevo pes como también interesantes criticas como jugadores, aquí se las compartimos : 

Unos días antes del inicio de la Gamescom, Konami Francia nos dio la oportunidad de probar la versión de PES 2016 que estara presente en la Gamescom . Como de costumbre, Konami había decorado la sala de ensayo para adecuarnos  directamente a la atmósfera, cesped sintetico, pantallas curvadas y dulces a voluntad!


Los detalles sobre el juego: PES 2016 se podia probar  en PS4, solo contra la CPU o en el uno contra uno. El único modo de juego era el modo de exposición disponible con una selección de ocho equipos , sobre todo de campeonato italiano (Inter de Milán, AS Roma, Juventus, Fiorentina, AC Milan). Tres equipos nacionales también se propusieron: Alemania, Brasil y Francia.

Primera observación: la consolidación de los menús, tanto gráficamente como en su estructura. Parece que Konami se pasa al diseño plano y el resultado es a la vez sobrio y muy exitoso . En cuanto a la estructura, volveremos en detalle al probar el juego, pero me di cuenta de una simplificación del menú de tácticas y adiciones importantes, como la capacidad de sustituir a un  jugador y cambiar su ubicación en el suelo en un comando . Del mismo modo, el cambio de posición se puede acceder directamente en el menú de sustitución sin tener que ir a otro menú.




Después de algunos juegos para jugar en solitario contra la CPU, el tiempo para encontrar que el nivel de dificultad normal es bastante bajo, me pasó un poco más divertido con los partidos contra un oponente humano. Primera observación: la promesa realizada en el modelado se enfrenta a los jugadores, o más bien de los jugadores más conocidos. Cuando se va  de un rostro a otro durante las repeticiones se puede ver la calidad del trabajo con el FOX Engine Konami. Mucho se hablado recientemente de la cara de Neymar Jr., pero otros jugadores son simplemente increíbles su realismo (Pogba, Pjanic, Totti Vidal ...). Otros son menos bien contra mal estado como Payet, que sigue teniendo una cara similar pero mucho menos detallada.


En términos de juego, varias observaciones que pueden pedir tiempo de adaptación: primero y como anunció en junio pasado, los defensores de hecho muestran más proactivo en tratar lo más posible a llenar los vacíos y anticipar los pases , lo que da lugar a una gran cantidad de robos de la pelota.De manera más general aboga presente y están muy bien colocados. Así que tenemos que dominar algunos trucos para deshacerse de forma efectiva!


Otra noticia más inquietante que PES 2016: la gestión de las colisiones entre jugadores . Cuando en las versiones anteriores se podía aplicar presión al oponente para ganar el balón, este año tendrá que tener cuidado en su camino debido a las colisiones son muy realistas y causan pérdidas de pelotas . Es bastante molesto al principio, ya que conduce a la situación en la que dos jugadores caen al suelo y nadie recogió la pelota, pero supongo que tendrá que aprender a jugar con este comportamiento más realista que las anteriores ediciones. Última novedad: cuando el arquero patea la pelota, el jugador objetivo no recibe automáticamente la pelota y es frecuente que la liberación del lóbulo guardameta hacia adelante, y la pelota termina en los pies de los defensores. Te lo advertí, se le desestabilizó!


Eso es lo que aprendí de esta sesión de diez partidos. Usted será capaz de hacer su propia idea ya que Konami ha anunciado hoy la disponibilidad de la demo de PES 2016 el 13 de agosto . Sólo unos días para esperar tanto, en cuanto a mí miro con impaciencia anuncios sobre diferentes modos de juego (Liga Master MyClub, etc.), lo que debería ocurrir durante la Gamescom.



lunes, 3 de agosto de 2015

PES 2016 : Portada final






Mediante un comunicado oficial en el dia de hoy konami  nos compartió la fecha de salida tanto de la DEMO como también la revelación de la portada final del juego que estará disponible a partir del 15 de septiembre en Argentina, aquí les compartimos los detalles del comunicado y de este nuevo PES 2016 :


La herencia de la serie PES está siendo celebrada con el nuevo motor de juego de PES 2016 con el eslogan “Ama el pasado, juega el futuro”, que hace hincapié en el regreso de la serie a sus principales valores con el PES 2015 del año pasado que ganó el galardón de “Mejor Juego de Deportes 2014.” en la gamescom. Con el anuncio de muchas de las características del juego en la gamescom de este año, PES 2016 se convierte en la mejor experiencia de fútbol.

PES 2016 sigue liderando la recreación de “El juego más bonito”. El nuevo juego se esfuerza por recrear un partido de fútbol realista entre usuarios y facilitar calidad de juego respondiendo al mantra de KONAMI ‘The Pitch is Ours’. Para aún más integración, el juego incluye el mejor motor de juego Fox Engine dándole vida a la cancha, respondiendo al compromiso de crear la mejor experiencia de juego, al total desarrollo de la Master League y que cada faceta del PES 2016 ha sido mejorada para, de nuevo, conseguir un increíble producto.

Cada aspecto del juego ha sido mejorado gracias la retroalimentación acerca del PES 2015. En la cancha, los partidos de alto nivel han recibido una nueva física ha sido lograda con un sistema de colisiones mejorado significativamente, calculando cómo interactúan los jugadores y creando un resultado único que dependen de los tipos de impacto. Las batallas áreas son también una experiencia única este año. Usa el stick izquierdo para derribar al oponente e interrumpir a un jugador más corpulento y potente, o encuentra la mejor colocación para hacer un remate de cabeza. Otro de los avances en la cancha incluye el control uno contra uno ofreciendo un amplio rango de movimientos con la disposición de controles existente. Los tiempos de repuesta han sido mejorados permitiendo a los jugadores maniobrar en situaciones difíciles, lo que también favorece la posibilidad de hacer los regates y les permite cambiar la dirección del jugador de forma brusca.

La individualidad de los jugadores se demuestra aún más a través de la Player ID y la Team ID. Esto asegura que los jugadores de PES 2016 no sólo se parecen a sus homólogos de la vida real, sino que también tienen todas sus características de juego. Los defensas se ajustarán automáticamente para jugar en los puntos fuertes del equipo, mientras que las  habilidades especiales del resto de jugadores serán utilizadas de forma inteligente dentro de las muchas opciones de tácticas el juego. El sistema ID se ha extendido también a los porteros, en un intento por mejorar la calidad y añadir individualidad única en el rendimiento. Se han añadido nuevos parámetros de portería que ahora varían entre atrapar, despejar, saltar y desviar el balón. Esto le agrega precisión al jugador, quien puede contar con atrapar el balón en lugar de despejarlo, o mejor detenerlos a distancias cortas.

PES 2016 también ha recibido una renovación estética impresionante. Mejorando la interacción del año pasado, se han triplicado las animaciones. A los porteros se les han añadido animaciones y los jugadores lanzan, pasan, regatean y realizan innumerables acciones dependiendo de su situación. Los jugadores se quejan cuando no se les pita una falta a favor, o regañan a un compañero de equipo cuando no le hace un pase. Además, los jugadores son capaces de vacilar a sus oponentes con regates y amagos para lograr que el contrincante pierda el equilibrio y se desplace en dirección equivocada.

Los muchos avances de Fox Engine de KONAMI también benefician el juego visual de muchas maneras. Ver la lluvia salpicar mientras se desliza para ganar la posesión del balón, o rozar la hierba mientras haces un saque de esquina. Nueva iluminación nocturna y texturas reales añadidas a la hierba son algunas de las muchas mejoras introducidas. Por primera vez en las series de PES, se ha sido introducido un clima cambiante, con posibilidad de que comience a llover durante el partido y la física del balón, cada vez más realista, se adaptará las nuevas circunstancias La lluvia cambia la forma en la que el partido puede ser jugado, con pases más rápidos o jugadores más habilidosos que les costará más controlar el balón. La variedad de las condiciones de juego en el PES 2016 son también demostrables con los grandes avances en la física del balón. Cada giro, bote y rebote han sido calculados usando información real, ayudando a hacer único e impredecible cada momento en cada partida.



La DEMO de PES 2016 llega el 13 de Agosto






Mediante un comunicado de prensa oficial por parte de Konami nos hace llega la nueva info oficial desde la Gamescom que el día 13 de este mismo mes ya estará disponible para su descarga la DEMO del nuevo PES 2016, aquí les compartimos la nota de prensa que nos envió Konami :


La herencia de la serie PES está siendo celebrada con el nuevo motor de juego de PES 2016 con el eslogan “Ama el pasado, juega el futuro”, que hace hincapié en el regreso de la serie a sus principales valores con el PES 2015 del año pasado que ganó el galardón de “Mejor Juego de Deportes 2014.” en la gamescom. Con el anuncio de muchas de las características del juego en la gamescom de este año, PES 2016 se convierte en la mejor experiencia de fútbol.

PES 2016 sigue liderando la recreación de “El juego más bonito”. El nuevo juego se esfuerza por recrear un partido de fútbol realista entre usuarios y facilitar calidad de juego respondiendo al mantra de KONAMI ‘The Pitch is Ours’. Para aún más integración, el juego incluye el mejor motor de juego Fox Engine dándole vida a la cancha, respondiendo al compromiso de crear la mejor experiencia de juego, al total desarrollo de la Master League y que cada faceta del PES 2016 ha sido mejorada para, de nuevo, conseguir un increíble producto.

Cada aspecto del juego ha sido mejorado gracias la retroalimentación acerca del PES 2015. En la cancha, los partidos de alto nivel han recibido una nueva física ha sido lograda con un sistema de colisiones mejorado significativamente, calculando cómo interactúan los jugadores y creando un resultado único que dependen de los tipos de impacto. Las batallas áreas son también una experiencia única este año. Usa el stick izquierdo para derribar al oponente e interrumpir a un jugador más corpulento y potente, o encuentra la mejor colocación para hacer un remate de cabeza. Otro de los avances en la cancha incluye el control uno contra uno ofreciendo un amplio rango de movimientos con la disposición de controles existente. Los tiempos de repuesta han sido mejorados permitiendo a los jugadores maniobrar en situaciones difíciles, lo que también favorece la posibilidad de hacer los regates y les permite cambiar la dirección del jugador de forma brusca.

La individualidad de los jugadores se demuestra aún más a través de la Player ID y la Team ID. Esto asegura que los jugadores de PES 2016 no sólo se parecen a sus homólogos de la vida real, sino que también tienen todas sus características de juego. Los defensas se ajustarán automáticamente para jugar en los puntos fuertes del equipo, mientras que las  habilidades especiales del resto de jugadores serán utilizadas de forma inteligente dentro de las muchas opciones de tácticas el juego. El sistema ID se ha extendido también a los porteros, en un intento por mejorar la calidad y añadir individualidad única en el rendimiento. Se han añadido nuevos parámetros de portería que ahora varían entre atrapar, despejar, saltar y desviar el balón. Esto le agrega precisión al jugador, quien puede contar con atrapar el balón en lugar de despejarlo, o mejor detenerlos a distancias cortas.

PES 2016 también ha recibido una renovación estética impresionante. Mejorando la interacción del año pasado, se han triplicado las animaciones. A los porteros se les han añadido animaciones y los jugadores lanzan, pasan, regatean y realizan innumerables acciones dependiendo de su situación. Los jugadores se quejan cuando no se les pita una falta a favor, o regañan a un compañero de equipo cuando no le hace un pase. Además, los jugadores son capaces de vacilar a sus oponentes con regates y amagos para lograr que el contrincante pierda el equilibrio y se desplace en dirección equivocada.

Los muchos avances de Fox Engine de KONAMI también benefician el juego visual de muchas maneras. Ver la lluvia salpicar mientras se desliza para ganar la posesión del balón, o rozar la hierba mientras haces un saque de esquina. Nueva iluminación nocturna y texturas reales añadidas a la hierba son algunas de las muchas mejoras introducidas. Por primera vez en las series de PES, se ha sido introducido un clima cambiante, con posibilidad de que comience a llover durante el partido y la física del balón, cada vez más realista, se adaptará las nuevas circunstancias La lluvia cambia la forma en la que el partido puede ser jugado, con pases más rápidos o jugadores más habilidosos que les costará más controlar el balón. La variedad de las condiciones de juego en el PES 2016 son también demostrables con los grandes avances en la física del balón. Cada giro, bote y rebote han sido calculados usando información real, ayudando a hacer único e impredecible cada momento en cada partida.


La demo que se presenta en la gamescom se centrará en los elementos del terreno de juego, pero KONAMI también ha trabajado el resto de elementos del PES 2016. La famosa y muy popular Master League ha sido totalmente renovada, permitiendo a los usuarios sumergirse en el mundo de la gestión de clubes. Cada elemento ha sido rediseñado o reelaborado, desde los nuevos menús hasta el nuevo y emocionante sistema de transferencia de jugadores, PES 2016 recibe un de los modos más integrales de la serie, redefiniendo la experiencia de un solo jugador. El nuevo Team Roles permite a los jugadores ser como estrellas o iconos, dedicando su carrera un sólo equipo e influyendo en la gestión del club y en el desempeño del equipo. La opción MyClub también se ha mejorado en base los comentarios recibidos de los usuarios. Las mejoras introducen un sistema de nivel de jugador y jugadores exclusivos para este modo. Se pueden utilizar los puntos adquiridos a través de los partidos o monedas MyClub para experimentar una gestión real del club y crear un equipo. Desde su lanzamiento el año pasado, la base de jugadores se va actualizando semanalmente. Habrá más concursos, eventos y campañas. Además, se anunciará un lanzamiento especial con jugadores exclusivos, más detalles próximamente. Escoge el director, elige los entrenadores y crea una estrategia basada en lo que quieres lograr con tu equipo. ¡Crea tu equipo, crea tu legado!

El modo edición ha recibido importantes mejoras para los usuarios de PS4, quiénes serán capaces de importar imágenes dentro del juego, replicando perfectamente cualquier kit de equipo o emblema que los usuarios deseen.